eduardo-marco-color-field-galeria-zielinsky-barcelona

Inauguración: 26 de mayo de 2016

Exposición: 26 de mayo a 01 de julio de 2016

Prorrogada hasta el 29 de julio de 2016

Primera exposición individual del fotógrafo Eduardo Marco en la galería Zielinsky Contemporary Art en Barcelona.

La exposición individual del fotógrafo Eduardo Marco propone una intensa dialéctica entre sus fotografías y las obras del movimiento artístico “Color Field”. Dicho movimiento emergió en Nueva York en los años 40 y 50 del siglo pasado buscando crear nuevas ideas e imágenes en los campos de colores de la pintura abstracta.

Dialogando con obras de artistas tales como Mark Rothko, Clyfford Still o Barnett Newmann, las fotografías de Eduardo Marco transforman los campos de colores, librándolos del contexto objetivo y transformándolos en sujetos en sí mismos.

Mirando donde nadie mira, buscando el detalle y la armonía en medio del caos absoluto, Marco crea esta conversación entre dos mundos distintos y análogos a la vez. Utiliza formatos con patrones geométricos simples como referencias al paisaje y a la naturaleza adaptando así su mirada, su objetivo, al intenso baile de colores y abstracciones lleno de significado.

Eduardo utiliza la fotografía como recurso para lograr transformar la más abyecta pobreza, encarándola de una manera estilizada, técnicamente perfecta, en objeto placentero. Tiene una inmensa aptitud para descubrir la belleza en lo humilde, lo inane, lo decrépito. Crea vida donde solo había materia.