Serie Urban Jungle, 2014
Spray, acrílico y tinta sobre lienzo
138 x 165 cm

Inauguración: 10 de noviembre de 2016

Exposición: 10 de noviembre de 2016 a 10 de febrero de 2017

Zielinsky Contemporary Art tiene el placer de presentar la primera exposición individual del artista Daniel Orson Ybarra en Barcelona.

Las obras de la exposición forman parte de la serie Constelaciones, unas creaciones que han recorrido medio mundo. Con esta muestra, Daniel Orson pretende perseguir la correlación entre lo micro y lo macro. Buscar una relación entre las moléculas y el universo, algo a priori abstracto y opuesto, pero en realidad, dos elementos con mucho en común. El artista persigue hallar, de forma lúdica, un encuentro entre lo diminuto y lo inmenso.
Además de las 11 obras de Constelaciones, también se presentan siete piezas de la serie Urban Jungle, una de Psycho Bubbles, Mil Mesetas, Germinaciones, SYS y dos obras de Moleculares. Estas últimas, novedades de 2016, son inéditas en la exposición. En total, 24 piezas llenas de color, mensaje y reflexión.
Las obras que componen la muestra están inspiradas en las vivencias de un consagrado artista. Tal como él mismo reconoce, aunque exista una evolución en sus creaciones, mantiene la curiosidad del niño que se iniciaba en el arte en su día y el amor por hacer lo que a uno le gusta, tal como le transmitió su abuela.
El artista uruguayo, a lo largo de su carrera, ha reflejado en sus exposiciones lo que observa y experimenta en su día a día. El pintor asegura que es importante comprender y transmitir, a través de los valores sociales y culturales, la sensibilidad y apreciación de nuestro entorno para poder preservarlo.

 

Apoyo: Consulado General de Uruguay en Barcelona, Cardiodreams Foundation, AndBank Private Bankers, Moritz Barcelona, Duc de Foix.

 

Catálogo digital

Nota de Prensa: info@zielinskyart.com