Dr. Lakra (Jerónimo López Ramírez, 1972, México) es un artista y tatuador con sede en Oaxaca, México. Aparte de los tatuajes, su arte consiste en embellecer imágenes y objetos encontrados – muñecas, antiguas ilustraciones médicas, fotos en revistas – con diseños macabros o con el lenguaje “tatoo”.

Lakra hs expuesto internacionalmente en numerosas exposiciones, incluyendo Stolen Bike en el Kreps Gallery Andrew en Nueva York, Los Dos Amigos en MACO en México, Pin Up en la Tate Modern y Corazones perforados y amor verdadero en The Drawing Center en Nueva York.

Él es hijo del artista gráfico Francisco Toledo y de Elisa Ramírez Castañeda, una antropóloga mexicana muy conocida y poeta. Es hermano de Natalia Toledo, poeta, y de Laureana Toledo, artista.

En 2007, coprodujo el libro Los Dos Amigos, con el artista Abraham Cruz Villegas. En 2008 participó en la exposición “Goth: Reality Of The Departed World “, exposición en el Museo de Arte de Yokohama, comisariada por Eriko Kimura.

Sus obras son parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), del Museo Hammer y del Walker Art Center. Dr. Lakra es representado por Kurimanzutto, Ciudad de México, por y Kate MacGarry, Londres.