2017
Óleo sobre lienzo
180 x 180 cm

Véronique Bour | Labyrinthe

Exposición: 29 de junio a 22 de septiembre de 2017

Inauguración: Jueves, 29 de junio de 2017 – 19.30h

Organización: Galería Zielinsky

Colaboración: Cardiodreams Foundation, Organique Drinks, Duc de Foix vinos y cavas.

NOTA DE PRENSA

La Galería Zielinsky tiene el placer de presentar “Labyrinthe”, una exposición de Véronique Bour.

Se muestran una selección de pinturas, acuarelas y dibujos recientes, donde destacamos su último proyecto: Wolf Tarot and Lady Tarot, un juego de 80 cartas de tarot creadas por la artista. Una conversación entre el mundo real y el mundo concebido por la artista. En la exposición “Labyrinthe”, podemos observar el imaginario pictórico de Véronique Bour en su mas magnifico resplandor. La experiencia de la visitación de la muestra busca acercar el espectador a la jornada de la Caperucita Roja hacia el más profundo de nuestro subconsciente.

Por un lado se puede apreciar el complejo y sutil trazo de Véronique en las acuarelas, cartas y dibujos, donde las figuras pictóricas tienen una presencia más definida y una trayectoria casi intuida. Por otro lado los lienzos, donde a la primera vista todo parece abstracto y disforme, pero con la debida atención nos adentramos en las más estimulantes narrativas y vemos los personajes (vidas) de Véronique tomaren forma (concepto) y vida propia.

Mediante sus líneas sutiles y fuertes a la vez, Véronique nos invita a adentrarnos a su laberinto. Una interpretación en movimiento, un baile entre la dualidad, lo efímero de la vida y sus ciclos, la juventud y la viejez, lo masculino y lo femenino, lo consciente y lo inconsciente. Una dialéctica entre dos mundos, el del cuento, y el de nuestra imaginación.

Véronique Bour nació en 1968 en Burdeos, Francia. Se graduó en la École Nacional Supérieure des Beaux-Arts de Paris obteniendo una Mención Honorífica y cursó un máster en la prestigiosa escuela Central St. Martins (Londres, Reino Unido). Su obra se ha expuesto en galerías como England & Co (Londres, Reino Unido), a parte de numerosas muestras en Francia, Suiza, Reino Unido, España, etc. Ha participado en diversas ferias como ARCO Madrid, London Art Fair y Art Paris. Artista polifacética, llevó su trabajo de ilustradora a diferentes ámbitos como la publicidad, el editorial, el diseño gráfico o la moda. Entre sus trabajos recientes, cabe destacar las ilustraciones para el libro Dr. Zhivago (The Folio Society), cuyos originales fueron expuestos en el British Museum y las ilustraciones creadas para la Royal Philarmonic Orchestra. Su lista de clientes incluye a Air UK, British Airways, Deutsche Bank, EMI Classics, JP Morgan, The Sunday Telegraph, The Wallstreet Journal, Elle Magazine, Vanguardia Dossier y la concept store La Comercial. Mientras su obra inicial muestra delicadeza y refinamiento, su trabajo posterior evolucionó hacia grandes formatos, utilizando pintura al óleo, elaborando finas capas de pintura que inundan todo el lienzo, otorgando à estos profundidad y tiempo.

Catálogo digital (castellano/english)

Nota de prensa (castellano/català/english): info@zielinskyart.com